Además de los diversos servicios médicos que se brindan, se da énfasis al tema de salud mental de la población afectada emocionalmente por las inundaciones.
A más tardar en marzo llegarán los módulos móviles de mastografía, para la detección oportuna de cáncer de mama.
Álamo, Ver., Las Jornadas de Salud continúan recorriendo distintas colonias del municipio, con el objetivo de acercar servicios médicos gratuitos y atención integral a la población, especialmente a quienes resultaron afectados por las inundaciones de meses pasados.
Autoridades municipales informaron que, además de consultas médicas generales, toma de signos vitales, orientación nutricional y entrega de medicamentos, en esta etapa se está dando especial énfasis a la salud mental, brindando apoyo psicológico a personas que aún enfrentan secuelas emocionales derivadas de la contingencia.
Asimismo, se dio a conocer que a más tardar en el mes de marzo arribarán los módulos móviles de mastografía, lo que permitirá realizar estudios para la detección oportuna de cáncer de mama, reforzando las acciones de prevención y cuidado de la salud de las mujeres del municipio.
Se invitó a la ciudadanía a estar atenta a las fechas y sedes de las próximas jornadas, y a aprovechar estos servicios que buscan mejorar la calidad de vida de las familias.




